Visita Cámara de Comercio a Centro de Investigación Buena Vista

Reporte Centro de Investigación Ambiental. Finca Buena Vista

autor: @ecoinstante

Visita Cámara de Comercio sede de Honda Tolima

Proyecto de Avistamiento de aves

El 6 de agosto del presente año 2019, se recibió en la Finca Buena Vista al asesor especializado en aves, Jeisson Poveda, enviado por la Cámara de Comercio sede Honda.

Con el fin de incluir a la “Finca Buena Vista” en una red de prestadores de servicios ecoturísticos, enfocados en el avistamiento de aves, éste proyecto busca un nicho de turismo para avistadores y fotógrafos profesionales y/o aficionados especialmente extranjeros que desean conocer la realidad y belleza biodiversa que en ésta región reposa.

 

Foto:@ecoinstant. Mirador Finca Buena Vista

Al mismo tiempo la iniciativa por parte de la Cámara de Comercio, busca potenciar el aviturismo en la región norte del departamento del Tolima, motivando a las comunidades rurales e incentivando el desarrollo de la cultura del turismo de naturaleza, el cual conduce a un incremento de las actividades económicas locales a través de la prestación de servicios ecoturísticos.

Una encuesta informativa y la ubicación estratégica de un comedero para aves el cual se identifico durante el recorrido, hicieron parte de las actividades realizadas en la visita y asesoría. También adquirimos el compromiso de hacer el comedero estratégico para las aves y así ofertar a los fotógrafos y observadores una buena lista de especies de aves y realizar las mejoras acorde a las recomendaciones realizadas por el asesor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *