Proyecto Aviturismo Norte del Tolima

Autor:@arangoaqet

Proyecto: Aviturismo

La Cámara de Comercio de Bogotá, sede Honda Tolima, en el marco de la conservación y el avistamiento de aves, se ha puesto a la tarea de caracterizar las fincas con potencial para en avistamiento de aves. Incentivando los proyectos de los campesinos emprendedores y desarrollando un nuevo mercado, el del  Aviturismo; Que en Estados Unidos por ejemplo, genera unos 32.000 millones de dólares al año. Perú, uno de los países mas organizados en desarrollar ésta actividad, atrae anualmente a unos 40.000 turistas extranjeros.

En una primera estancia La Cámara de Comercio ha enviado un asesor experto para brindar una capacitación y proponer una metodología conjunta para el desarrollo del proyecto, la cual consiste en empezar por establecer un comedero para las aves y mediante el registro de las especies, brindar un producto turístico enfocado a los avistadores de aves y/o fotógrafos que buscan hacer buenas observaciones.

Colombia es el País con mayor numero de especies de aves en el mundo, con total de 1.921 especies diferentes, Con la participación del Ecoturismo se estarían articulando los tres sectores económicos, Servicios, Manofacturas y Agrícola; Mejorando la economía local y fortaleciendo a los pequeños productores y emprendedores.

 

Foto: Mirador Finca Buena Vista, Visita Técnica Cámara de Comercio

La caracterización de la Finca Buena Vista aun no se ha realizado, pero se espera una nueva fase de caracterización de las fincas que aun no han sido visitadas ni caracterizadas, con el objetivo de abarcar la totalidad de los proyectos inscritos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *