QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 07/25/2019 - Upvotes : 41 - Words : 245

Reporte Proyecto Finca Buena Vista

La Finca Buena Vista es un espacio y un proyecto de vida en el cual se ha venido desarrollando por más de seis años una valiosa lista de actividades enfocadas en la restauración y conservación ecológica, la producción limpia y rentable para la familia, el entretenimiento a través del turismo de naturaleza y la sana experiencia de encontrar armonía con la naturaleza que nos rodea.

@Ecoinstant y @arangoqet  utilizando el GPS y tomando los diferentes puntos  para la realización  del mapa
Realizando levantamiento topográfico

El levantamiento topográfico es una actividad que se ha desarrollado desde el inicio, para saber con exactitud la totalidad del área para trabajar y recorrer. Basado en la información topográfica proponemos la estrategia para la  restauración ecologica y la escogencia adecuada de las especies de plantas que queremos incluir en la Finca.

La observación es la clave del exito ecológico, las mismas especies silvestres nos muestran especies de plantas nativas de gran valor ecológico, bien sea que éstas plantas brindan alimento y hogar a los visitantes silvestres, biomasa, retención de carbono etc.

Aves alimentandose de plátanos
La naturaleza nos comunica y nos enseña

Basados en los conceptos técnicos de Bill Mollison, uno de los inspiradores de la Permacultura, en nuestro proyecto Finca Buena Vista trabajamos con la naturaleza y no en contra de ella.

 

 

 

 

 

 


SteemPress supports the work of Quinta Esencia Taller : https://quintaesenciataller.org/2019/07/25/reporte-proyecto-finca-buena-vista/


Tags : mediaofficials farmr palnet birds permacultura

Vote for this article

50%

Comments :

steemitboard :

Congratulations @quintaesencia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!