QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 02/14/2022 - Upvotes : 73 - Words : 498

PIQUETEADERO Y RESTAURANTE LOS ALPES CONVENIO TOLIMA


About the Author

Alejandro Martinez Garcia - @desarrollar - LIC. Gestión Social del Desarrollo Local, Técnico en Planeación de Programas socio-Comunitarios (UBV), Estructurador de Proyectos de Investigación (SENA), Gestor del Patrimonio Cultural (UPTC) y actualmente, Estudiante de Guíanza Turística (SENA).

Proyecto: @ECOREDBANK.

7-02-2022

Una Gastronomía para descubrir.

El corregimiento de Convenio Tolima, se encuentra ubicado en el kilómetro 16 y el viaje desde el municipio del Líbano dura 23 min. Por su cercanía con el Municipio del Líbano, se destaca por un clima templado aproximadamente 24º, en el territorio se cultivan yuca, plátano y café como cultivo predominante en la zona. Para arribar desde Bogotá se gasta 4 horas y un recorrido de 1281 km en auto.

b1.jpg 1.El Paradero Restaurante los Alpes.

El Paradero Restaurante los Alpes se especializa en una gastronomía criolla reconocida a nivel nacional; La exquisitez de la casa son sus chorizos, la morcilla y los platos a la carta. Con una experiencia de 60 años en gastronomía típica el Restaurante Los Alpes es un lugar recomendado de visitar con amigos y en familia. Los precios son asequibles a todos los públicos. Se ofrecen picadas desde $20.000 pesos corrientes. Los chorizos son de un valor y rellena a $3.000 pesos. La atención del establecimiento gastronómico ofrece servicios de 6:00 am a 9.00 pm.

b2.jpg

foto 2. Plato de Morcilla tradicional.

Par nadie es un secreto que estos platos típicos de la región norte del tolima son toda una magia en su elaboración, para la realización de un plato como la Morcilla, se deben utilizar buenas manos y una higiene de limpieza total en la manipulación de los ingredientes. La cocinera y chef del lugar, nos comenta que para este plato se utilizan varias especies de plantas que le dan el típico sabor al producto: el Poleo, las huascas, la cebolla. Los condimentos adicionados con el arroz y la alverja, son el toque para degustar de este mangar tradicional de la región Norte del tolima.

Cuenta con una oferta de precios muy variada y económica, aproximadamente tiene una capacidad para 40 personas en sus instalaciones, en una instancia cómoda para los turistas.

b3.jpg foto: 3. Puestos de frutas en la carretera Armero –Líbano.

El equipo de Guías de Turismo de ECOREDBAK, presenta esta Apuesta gastronomica de carácter local del correjiminto de Convenio; La puesta del equipo es consolidar el tejido de red turística, por un turismo sostenible, ecológico y sostenido que equilibre el ambiente y cumpla con los ODS en la agenda 2030, la apuesta entonces será por el Crecimiento Turístico (8), Reducción de la Pobreza (1) Agua Limpia (6), Acción por el Clima (13), Salud y Bienestar (3) y (4) Educación de Calidad, con el compromiso con los Ecosistemas Terrestres (15). Objetivos que en el enfoque sostenible ayudan al crecimiento del renglón de la economía basada en el turismo.

@Ecoredbank, promueve la Preservación del Patrimonio Natural, la Biodiversidad de Fauna y Flora, además de hacer concreta la Educación Ambiental y el Desarrollo Local Integral.


Tags : spanish turismo archon proofofbrain travel colombia vyb hive-161809

Vote for this article

50%

Comments :

ecoinstant :

@ecosaint - Tan rica la morcilla - @papacrusher check this out (second photo)!

hivebuzz :

Congratulations @quintaesencia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 3500 upvotes.
Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 11
Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
dannycapito :

Los mejores chorizos de convenio!

gestorsocial :

Que lindo lugar para visitar...