QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 05/02/2022 - Upvotes : 46 - Words : 562

HOTEL FAMILIAR CAFÉ ARÁBIGO


About the Author

Alejandro Martinez Garcia - @desarrollar - LIC. Gestión Social del Desarrollo Local, Técnico en Planeación de Programas socio-Comunitarios (UBV), Estructurador de Proyectos de Investigación (SENA), Gestor del Patrimonio Cultural (UPTC) y actualmente, Estudiante de Guíanza Turística (SENA).

PROYECTO: ECOredbank.

Hospédate con tu familia

En el parque principal del Municipio del Líbano se encuentra ubicado el Hotel Familiar Café Arábigo en el segundo piso de una casa en tabla parada, típica Antioquena en estado de conservación, en la calle 10, PP. El Hotel Café Arábigo, cuya administradora: Karen Aguiar, nos expone lleva 6 años de funcionamiento y representa una alternativa pujante de cara al turismo del municipio del Líbano, Tolima.

CF1.jpg

¿Por qué café Arábigo?

El café ha acompañado todos los momentos de la vida campesina, ha sido el motor de desarrollo económico del departamento, bajo esta premisa y el trabajo de mujeres y hombres del campo, se ha creado el imaginario de construir el paisaje cultural cafetero del tolima.

Esta región productora de grano de café, ha cultivado el Café Arábigo como el mejor grano, la variedad es proveniente de Etiopia y desde 1500 se cultiva en colombia; Es sin duda un café delicado y elegante, transformado en tasa, produce un equilibrio de sabores al paladar. Con esta delicadeza y producto del café, se promueve esta propuesta de hotel familiar. Sus propietarios y administradora llevan en corazón el amor al café y que mejor nombre para un hostal familiar.

CF2.jpg

De esta manera café Arábigo ofrecer los siguientes servicios a sus clientes: internet, televisión, parqueadero y agua caliente, y habitaciones vista al parque. Los precios son asequibles y estándar: Solo estadía 35.000 por persona y 65.000 por pareja. Recomendamos conocer este Hotel familiar y gozar de un tranquilo descanso. Por su vocación los niños que lleguen al hotel deben ser registrados y demostrarse la paternidad de los mismos, de lo contrario en cumplimiento de la ley no se permitirá el ingreso sin excepción a menores de edad.

Para las familias estos espacios tienen la particularidad de contar con instalaciones y servicios para todos. Invitamos a vivir esta experiencia, sus comodidades y amable atención de su personal. Recuerde el café acompaña el descanso en las montañas cafeteras del norte del Tolima, el paisaje cultural cafetero le dará la bienvenida y le permitirá conocer la diversidad de fauna y flora con que se cuenta en el municipio del Líbano. Por la cercanía estratégica al Parque Natural de Los Nevados, desde los balcones se puede divisar el volcán nevado del Ruiz, conocido como Cumanday.

CF3.jpg

El equipo de Guías de Turismo de ECOREDBANK, presenta la apuesta turística Hotel Familiar café Arábigo, como una alternativa para lograr consolidar el tejido de red turística local, por un turismo sostenible, ecológico y sostenido que equilibre el ambiente y cumpla con los ODS en la agenda 2030, la apuesta entonces será por el Crecimiento Turístico (8), Reducción de la Pobreza (1) Agua Limpia (6), Acción por el Clima (13), Salud y Bienestar (3) y (4) Educación de Calidad, con el compromiso con los Ecosistemas Terrestres (15). Objetivos que en el enfoque sostenible ayudan al crecimiento del renglón de la economía basada en el turismo local.

@Ecoredbank, promueve las Alternativas al Desarrollo Local, la Preservación del Patrimonio Natural, la Biodiversidad de Fauna y Flora, además de hacer concreta la Educación Ambiental y el Desarrollo Local Integral.


Tags : spanish colombia travel archon turismo proofofbrain vyb hive-133872

Vote for this article

50%

Comments :

mairene1 :

Parece ser un lugar muy bonito para descansar y relajarse.

gestorsocial :

En verdad es confortable...