QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 02/02/2022 - Upvotes : 51 - Words : 458

HONDA TOLíMA, LUGAR DE BALNEARIOS.


About the Author

Alejandro Martinez Garcia - @desarrollar - LIC,.Gestión Social del Desarrollo Local, (UBV) Estudiante de Guíanza Turística (SENA), Planificador de Programas Socio-Comunitarios, Estructurador de Proyectos de Investigación y Gestor del Patrimonio.

Proyecto: @ECODBANK

23-01-2022

“LA PICOTA” EN HONDA: SOL, AGUA E HISTORIA DE LUGARES MÁGICOS, PARA TOD@S…

Con un río de aguas cristalina el Balneario La Picota, se encuentra ubicado a 5 km de la ciudad de Honda Tolima, con una temperatura promedio entre 32-40 º en el margen derecha del río Bledo, en él se puede observar la naturaleza local del plan del Tolima, el avistamiento de aves, es una linda experiencia a los ojos del turista, se puede desarrollar camping, actividades de senderismo e interpretación ambiental, deportes extremos: escalada y la pesca, son algunos de los atributos con que cuenta este sitio Turístico.

foto 1. (Documento Honda Lugar de Balnearios).jpg

Actividades en familia, con niños y niñas.

Partiendo desde Bogotá a Honda, se tiene un tiempo de llegada de 3 horas un total de 155,1 km. El atractivo es un lugar abierto al público y no tiene costo. El horario es de seis de la mañana a seis de la tarde, se presta el servicio de comidas y bebidas: el prestador es de carácter privado; De esta manera un lugar abierto al público que recibe muchas personas de todos los estratos, específicamente los fines de semana. Este sitio es del tipo paradisíaco de la región del Tolima.

foto 2.jpg

 Actividades de deportes extremos psicoblock.

La Arquitectura colonial predomina en sus calles adoquinadas y edificios, recuerdan los pasos de pobladores antiguos. Una reseña histórica de los pobladores originarios revela que son de origen Ondaimas y Gualíes que ocupaban la ribera del río Magdalena.

foto 3peq.jpg

  Interior del Museo del Río Magdalena Archivo digital: 
  https://museodelriomagdalena.org/.

Sitios Recomendados: El Museo del Río Magdalena, una experiencia inigualable, un recorrido por la historia pasada y reciente de la memoria de un pueblo a orillas del río Magdalena.

El equipo de Guías de Turismo de ECOREDBAK, presenta esta apuesta turística de carácter local del municipio de Honda, la puesta por un turismo sostenible, ecológico y sostenido que equilibre el ambiente y cumpla con los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) en la agenda 2030, la apuesta entonces será por el Crecimiento Turístico (8), Reducción de la Pobreza (1) Agua Limpia (6), Acción por el Clima (13), Salud y Bienestar (3) y el compromiso con los Ecosistemas Terrestres (15), objetivos que en el enfoque sostenible ayudan al crecimiento del renglón de la economía basada en el turismo.

foto 4.jpg

Tarifa de ingresos al Museo.  tomado de la página web: 
    https://museodelriomagdalena.org/.

Recomendamos visitar este atractivo natural de la región Norte del Tolima.


Tags : spanish archon proofofbrain turismo hive-161809

Vote for this article

50%

Comments :