QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 09/10/2019 - Upvotes : 72 - Words : 348

COMERCIO VERDE, SANTA LIBRADA, TRADICIONAL GREEN FOOD.

Autor: @Desarrollo

Proyecto: Reserva Agroecológica Santa Librada

Una vez más, la reserva Agroecológica Santa Librada (www.resevasantalibrada.com), sorprende con sus alternativas económicas sustentables.


En el marco de las ferias y fiestas del Festival del Retorno en el Municipio del Líbano-Tolima que se celebraron del días 14-15-16-17- 18-19 de agosto 2019, la Reserva Agroecológica Santa librada, presentó la alternativa económica denominada: RESERVADOS SANTA LIBRADA; La misma consistía en ubicar en un espacio solidario, tipo tienda de comidas tradicionales para vender productos de la Gastronomía Local del municipio del Líbano.

El objetivo general, fue impulsar a los productores gastronómicos locales del Departamento del Tolima desde un enfoque sustentable y responsable con el ambiente; Para llevar a cabo este proceso comunitario, fue de suma importancia la participaran de las economías primarias, sector alimentos, que son bastión tradicional en el municipio y que en asocio con Santa Librada,  contribuyeron a la difusión de los saberes y formas de comida típica regional desde un enfoque global.

Reservados Santa Librada, es una manera sana de contribuir al desarrollo económico local municipal; Las pequeñas empresas productoras de alimentos tradicionales, como es el ejemplo de: MORCILLAS YOLA, TAMALES LA ABUELA, BOCADITOS TOBAR, LONGANIZAS EPA LA AREPA Y CHORIZOS CONVENIO; Se dieron cita en un mismo establecimiento para vender los productos típicos de la región, a un precio asequible a la comunidad.

Lo renovador de esta tienda especial de comida tradicional Libanence, es que todos los materiales para la entrega final del producto: servilletas, los platos,  cucharas, porta comidas, etcétera, son hechos con materiales biodegradables, derivados de fécula de maíz y que gracias a los acuerdos empresariales y a los socios comerciales, como ECODESECHABLES, que se dieron cita en este local y contribuyeron a este comercio.

De la misma manera, la Reserva Agroecológica Santa Librada, con una trayectoria de más de 60 años de conservación de fauna, flora y biodiversidad, en  el Km 11 vía Santa Teresa, vereda la Honda, Líbano- Tolima.  Promueve e incentiva el comercio justo y la responsabilidad ambiental del municipio.

 


SteemPress supports the work of Quinta Esencia Taller : https://quintaesenciataller.org/2019/09/09/comercio-verde-santa-librada-tradicional-green-food/


Tags : spanish mediaofficials palnet actnearn upfundme

Vote for this article

50%

Comments :

team-cn :

Thanks being awesome NBC holder! Your 20.00 NBC earned you 6% team-cn upvotes!

steemitboard :

Congratulations @quintaesencia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!