QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 05/09/2022 - Upvotes : 81 - Words : 543

CERVEZA ARTESANAL DOS BUHOS


About the Author

Alejandro Martinez Garcia - @desarrollar - LIC. Gestión Social del Desarrollo Local, Técnico en Planeación de Programas socio-Comunitarios (UBV), Estructurador de Proyectos de Investigación (SENA), Gestor del Patrimonio Cultural (UPTC) y actualmente, Estudiante de Guíanza Turística (SENA).

Una cerveza artesanal en las montañas del Tolima.

A cargo del ingeniero químico PHD Gerardo Avendaño, nace la cerveza artesanal Dos Búhos, una propuesta familiar de un hijo del Municipio del Líbano que busca llevar el en nombre del municipio por el mundo entero. El proyecto para la creación de una cerveza artesanal nace luego de una larga estadía en Europa y beber muchas cervezas de la variada gama de cervezas del viejo continente. Las condiciones de pandemia obligaron al profesor Gerardo a retornar a las montañas del tolima y hacer esta propuesta alternativa.

B1.jpg Foto 1: Etiqueta Dos búhos.

Para Gerardo el arte del cervecero es una nueva alternativa al desarrollo. Su cervecería y su cabaña cervecera, ayudarían a consolidar la apuesta turística del municipio. Actualmente dos búhos se consolida como una cerveza alternativa y que se encuentra en 4 versiones: roja, negra, dorada, trigo, café y miel, en el mercado nacional. El objetivo de ese emprendimiento es posicionar a Dos Búhos como la cerveza oficial del municipio del Líbano.

La consigan es a dejar de tomar las cervezas exógenas, y apoyar la Cerveza Local, apoyar los emprendimientos regionales y el desarrollo de nuestros campesinos y campesinas.

B2.jpg Foto 2. Presentaciones de cerveza artesanal Dos Búhos.

La cabaña cervecera artesanal, de Dos Búhos.

B3.jpg

foto 3. La cabaña de la cerveza dos búhos.

La cabaña está ubicada en el lugar conocido como Camino Viejo. Es una cabaña de materiales naturales y responsables con el equilibrio ambiental. En su interior tiene una capacidad para 20 personas, cuenta con cinco habitaciones estándar, dos habitaciones auxiliares, ducha de agua caliente, yacuzzi, ducha hidro masaje, chimenea ideal para parejas o familias. Este lugar por su cercanía a Parque Natural de Los nevados, sirve a nacionales y turistas de un reposo que incluye algunas cervezas.

B4.jpg foto 4. Información sobre el atractivo.

De igual forma, la oferta interesante que presenta este atractivo es innovadora, se centra en hacer recorridos guiados a la Cervecería Dos Búhos y su cabaña, de la mano de un intérprete conocedor del tema cervecero y de esta manera los visitantes aprendan cómo se realiza la cerveza artesanal, características y materiales para su elaboración.

El equipo de Guías de Turismo de ECOREDBANK, presenta la apuesta turística que promueve Cerveza Dos Búhos como una alternativa para lograr consolidar el tejido de red turística local, por un turismo sostenible, ecológico y sostenido que equilibre el ambiente y cumpla con los ODS en la agenda 2030, la apuesta entonces será por el Crecimiento Turístico (8), Reducción de la Pobreza (1) Agua Limpia (6), Acción por el Clima (13), Salud y Bienestar (3) y (4) Educación de Calidad, con el compromiso con los Ecosistemas Terrestres (15). Objetivos que en el enfoque sostenible ayudan al crecimiento del renglón de la economía basada en el turismo local.

@Ecoredbank, promueve las Alternativas al Desarrollo Local, la Preservación del Patrimonio Natural, la Biodiversidad de Fauna y Flora, además de hacer concreta la Educación Ambiental y el Desarrollo Local Integral.


Tags : spanish colombia archon turismo travel proofofbrain vyb hive-133872

Vote for this article

50%

Comments :

davidosunamusic :

Sinceramente es muy interesante ver estos emprendimientos que se desarrollan en Colombia yo personalmente he probado una que otra cerveza artesanal, aunque no soy amante de esta misma hays abores qué me hana trapado