QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 03/10/2022 - Upvotes : 26 - Words : 487

CENTRO RECREATIVO EL LAGO LÍBANO TOLIMA


Sobre el Autor

Alejandro Martinez Garcia - @desarrollar - LIC. Gestión Social del Desarrollo Local, Técnico en Planeación de Programas socio-Comunitarios (UBV), Estructurador de Proyectos de Investigación (SENA), Gestor del Patrimonio Cultural (UPTC) y actualmente, Estudiante de Guíanza Turística (SENA).

Un centro recreativo para conocer.

El centro recreativo El Lago se encuentra ubicado en municipio del Líbano Tolima, a tan solo 7 minutos del casco urbano; Para llegar al lugar desde el parque principal se va en dirección norte, hacia la calle 12 con carrera 11. Estando en este punto, se toma una carretera alterna al margen izquierdo de la quebrada San Juan, con un avance de 5 minutos se llega al atractivo. El Lago está ubicado a la parte baja de la micro cuenca y el ecosistema que predomina es el bosque de guadua, al interior de estos lugares habitan variadas especies endémicas de aves, como ejemplo: el Momutus aequatorialis.

2.1.jpg

Los atractivos que se encuentran sobre esta microcuenca, están caracterizados por cumplir un papel de mitigación de impacto ambiental en la quebrada San Juan, el bosque nativo que se ve en la zona, cuenta con especies de guadua, nogal cafetero, madre de agua y helechales.

Una alternativa en medio de la naturaleza.

El atractivo como cetro recreativo es un lugar abierto al público, con una capacidad de carga de aproximadamente 200 personas en el espacio general; Como prestador de serbios recreativos, presta las siguientes ofertas: Glamping, cocinas en leña, pesca, hospedaje para 15 personas, almuerzo a la carta (con un valor de $20.000), servicio de piscina (a un valor de $5.000 pesos por persona). La noche de glamping con desayuno es de $300.000, el hospedaje es de cuartos con cama doble a $90.000.

2.2.jpg

El lugar cuenta con una casona, trata de conservar un estilo colonial gracias a la construcción y a las plantas que cuelgan de sus columnas; El sitio por encontrarse en un espacio abierto y amplio, se convierte en una excelente alternativa para grandes grupos de personas, por lo cercano al casco urbano, representa una tractivo de naturaleza que recomendamos visitar.

El equipo de Guías de Turismo de ECOREDBANK, presenta la apuesta de centro recreativo y turístico: El Lago como una alternativa para lograr consolidar el tejido de red turística local, por un turismo sostenible, ecológico y sostenido que equilibre el ambiente y cumpla con los ODS en la agenda 2030, la apuesta entonces será por el Crecimiento Turístico (8), Reducción de la Pobreza (1) Agua Limpia (6), Acción por el Clima (13), Salud y Bienestar (3) y (4)Educación de Calidad, con el compromiso con los Ecosistemas Terrestres (15). Objetivos que en el enfoque sostenible ayudan al crecimiento del renglón de la economía basada en el turismo local.

2.3.jpg

@Ecoredbank, promueve las Alternativas al Desarrollo Local, la Preservación del Patrimonio Natural, la Biodiversidad de Fauna y Flora, además de hacer concreta la Educación Ambiental y el Desarrollo Local Integral.


Tags : spanish turismo archon travel colombia proofofbrain vyb

Vote for this article

50%

Comments :

allonyx.ngs :

Esta muy vacano, ya tenemos donde ir las próximas vacaciones.