QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 04/21/2022 - Upvotes : 66 - Words : 576

CAMINO VIEJO HOSTAL, RESTAURANTE, SPA, CAMPING.


About the Author

Alejandro Martinez Garcia - @desarrollar - LIC. Gestión Social del Desarrollo Local, Técnico en Planeación de Programas socio-Comunitarios (UBV), Estructurador de Proyectos de Investigación (SENA), Gestor del Patrimonio Cultural (UPTC) y actualmente, Estudiante de Guíanza Turística (SENA).

Proyecto: ECOredbank.

Camino Viejo: un encuentro con nuestros antepasados culturales.

2 (2).jpg

Foto 1. Cabaña para Parejas

El hostal, restaurante, spa, camping Camino Viejo se encuentra ubicado a tan solo 7 km del municipio del Líbano tolima y en dirección al Municipio de Murillo Tolima consecutivamente. Para llegar desde Bogotá al lugar, se recorre aproximadamente 5:00 horas en auto. Un total de 221.3 km.

Para su propietario Hernando Daza. Camino viejo es un sitio de sueños dotado de muchas historias: “El encuentro con la huella de nuestros antepasados; de arrieros, cacharreros, campesinos, migrantes de toda la geografía nacional que hicieron de nuestra región un emporio de riqueza a principios del siglo pasado. Por acá paso la cultura que llegaba del interior del rio magdalena al puerto de Honda y de allí al occidente colombiano”.

Esta descripción evoca el pasado más reciente de la historia de nuestros municipios. El crisol de cultura, el empuje y la sabiduría han forjado la esperanza de las mujeres y hombres que constituyeron nuestro pueblo.

El Camino viejo rumbo a la montaña Cumanday.

3 (2).jpg

Foto 2: Sector de descanso.

De las historias sorprendentes que conocemos de caminos, creemos que el camino Viejo, tiene mucho más que historias. “fue este paso obligado de mulas y sus arrieros los martírianos y los cacharreros, los Ulpianos, con sus baúles repletos de sueños y esperanzas que transportaron nuestra herencia de antioqueños para mezclarse con boyacenses y crear una raza pujante”.

Esta raza sentipensante ha garantizado todas las formas de comprensión del mundo, en un pequeño lugar. La creación de estos municipios constituyo el paso de muchos hombres y mujeres sacrificando sus vidas para crear esta historia de nuestros municipios de la región norte del departamento del tolima.

De esta manera las historias narran que: los primeros autos de lujo, fueron subidos por el camino viejo por partes en recuas de mulas. Se dice que una familia prestigiosa de la zona, hiso llegar el primer piano de cola hasta las altas montañas del norte.

En otra palabras camino viejo es un lugar para un merecido descanso, por su infraestructura garantiza una oferta variada de servicios, pesca de trucha, hidro masajes, restaurante, tienda de productos de la región como es el caso de cafés especiales, hostal, restaurante, spa, camping. https://www.facebook.com/HostalCaminoViejo su apuesta.

Actualmente la oferta conocida como: Excelso Líbano, se oferta dentro de los servicios de comercio de camino viejo.

1 (2).jpg

El equipo de Guías de Turismo de ECOREDBANK, presenta la apuesta turística que promueve Camino Viejo como una alternativa para lograr consolidar el tejido de red turística local, por un turismo sostenible, ecológico y sostenido que equilibre el ambiente y cumpla con los ODS en la agenda 2030, la apuesta entonces será por el Crecimiento Turístico (8), Reducción de la Pobreza (1) Agua Limpia (6), Acción por el Clima (13), Salud y Bienestar (3) y (4) Educación de Calidad, con el compromiso con los Ecosistemas Terrestres (15). Objetivos que en el enfoque sostenible ayudan al crecimiento del renglón de la economía basada en el turismo local.

@Ecoredbank, promueve las Alternativas al Desarrollo Local, la Preservación del Patrimonio Natural, la Biodiversidad de Fauna y Flora, además de hacer concreta la Educación Ambiental y el Desarrollo Local Integral.


Tags : spanish aventuras colombia archon travel proofofbrain vyb hive-133872

Vote for this article

50%

Comments :

ricardoeloy :

Que lugar más hermoso y fascinante, ojalá algún día pueda visitarlo jjj

hivebuzz :

Congratulations @quintaesencia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
hivebuzz :

Congratulations @quintaesencia! You received a personal badge!

https://images.hive.blog/70x70/http://hivebuzz.me/badges/birthday-3.pngHappy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - May 1st 2022
Hive Power Up Month - Feedback from April day 21
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!