QUINTA ESENCIA

Corporación de Articulación y Gestión BioAmbiental y SocioCultural

Date: 02/06/2022 - Upvotes : 55 - Words : 373

BALNEARIO EL PLAYÓN EN CASCADAS DE PADILLA.


About the Author

Alejandro Martinez Garcia - @desarrollar - LIC. Gestión Social del Desarrollo Local, Técnico en Planeación de Programas socio-Comunitarios (UBV), Estructurador de Proyectos de Investigación (SENA), Gestor del Patrimonio Cultural (UPTC) y actualmente, Estudiante de Guíanza Turística (SENA).

Proyecto: @ECODBANK.

4-02 -2022.

Con cascadas y pozos de agua cristalinas, el balneario El Playón, se encuentra ubicado a 27 km de la ciudad del Líbano Tolima, en jurisdicción del municipio de Lérida, con una temperatura promedio entre 24º y 30º, en la margen izquierda de la carretera principal Bogotá- Manizales. En ella se puede observar la transición del bosque seco tropical al bosque húmedo. El afluente se conoce con el nombre de la Quebrada del Oso. Por su ubicación el avistamiento de aves es una linda experiencia a los avistadores.

1.jpg Balneario en el Atractivo Natural.

Partiendo desde Bogotá a Padilla, se tiene un tiempo de llegada de 3 horas con 56 minutos (172.7 km) por Cambao-Vianí un total de 155,1 km. El atractivo es un lugar abierto al público y no tiene costo. El horario es continuo y no cuenta con operador ni infraestructura turística, esto permite el típico paseo de olla.

De esta manera, Cascadas de la Quebrada el Oso y balneario el Playón, es un remanso dentro de la naturaleza local que todos debemos visitar y cuidar, recuerden no dejando rastro de nuestras visitas.

2.jpg Rana de cristal (Centrolénidos), avistada en los afluentes del sector.

El equipo de Guías de Turismo de ECOREDBAK, presenta este Atractivo Natural de carácter local del municipio de Lérida. La puesta del equipo es consolidar el tejido de red turística, por un turismo sostenible, ecológico y sostenido que equilibre el ambiente y cumpla con los ODS en la agenda 2030, la apuesta entonces será por el Crecimiento Turístico (8), Reducción de la Pobreza (1) Agua Limpia (6), Acción por el Clima (13), Salud y Bienestar (3) y (4) Educación de Calidad, el compromiso con los Ecosistemas Terrestres (15), objetivos que en el enfoque sostenible ayudan al crecimiento del renglón de la economía basada en el turismo.

3.jpg

@EcoDbank, promueve la preservación del Patrimonio Natural, la Biodiversidad de Fauna y Flora, además de hacer concreta la Educación Ambiental y el Desarrollo Local Integral.


Tags : spanish turismo archon proofofbrain vyb travel hive-161809

Vote for this article

50%

Comments :

gestorsocial :

Excelente lugar. Recomendado.